customer stories

Hacer SEO con Posicionate trae resultados

Colaboración con PRLab trae resultados de crecimiento exponencial a una agencia de relaciones públicas que opera a nivel global.
38
Meses de colaboración
+9500%
Tráfico orgánico
+15000
Palabras posicionadas
El próximo caso de éxito puede ser el tuyo
Agendá una llamada

Sobre PRLab

PRLab es una agencia de relaciones públicas internacional, con oficinas en Ámsterdam, Austin, Estocolmo y Munich. Ofrecen servicios de tech PR a start-ups, scale-ups y corporaciones.

La empresa fue fundada en 2018 por Matias Rodsevich y si bien durante sus primeros años trabajaron exclusivamente en Ámsterdam, con el tiempo se expandieron y hoy en día tienen clientes en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos.

El desafío

Durante el primer año de la colaboración, el desafío más grande para nosotros fue comenzar a construir la visibilidad de PRLab desde cero. Al inicio de nuestra colaboración, PRLab apenas tenía presencia online, especialmente en motores de búsqueda. Nuestro objetivo era que la agencia empiece a posicionarse en palabras claves locales como "pr agency amsterdam" o "pr agency netherlands".

En el segundo año, la empresa se expandió a otros países, por lo que tuvimos que gestionar todas las expansiones (a Suecia, Alemania y Estados Unidos) sin perder visibilidad ni tráfico en Holanda. A su vez, fue necesario encontrar más oportunidades de "landing pages" que trajeran más prospectos.

En el tercer año, el desafío fue internacional: era necesario posicionar a PRLab como un líder de opinión a nivel global, para tener alcances al mercado americano. Por ese motivo, durante este periodo se trabajó mucho con el blog y con link building.

Soluciones SEO que trajeron resultados

El primer paso fue realizar una auditoría SEO. Esto nos ayudó no solo a detectar los errores técnicos, sino también a crear una estrategia que consistió en analizar competidores y palabras claves para, de ese modo, identificar posibilidades de "landing pages" para los servicios principales y crear una estructura web optimizada para SEO que genere prospectos. Al mismo tiempo, trabajamos en los aspectos de SEO local para generar prospectos en Amsterdam. Estas medidas nos ayudaron a pasar de 250 a 1000-1250 usuarios orgánicos por mes y a obtener los primeros contactos.

Una vez creado y posicionado el contenido, decidimos reemplazar la web existente por una web optimizada para SEO, lo que tuvo un impacto inmediato en el tráfico orgánico, duplicando el tráfico existente y llevándolo de 1000-1250 a 2000-2500 usuarios. También creamos distintos tipos de landing pages, que, si bien no aumentaron mucho el tráfico (por ser muy específicas), produjeron un aumento significativo de prospectos.

Posteriormente, mientras gestionábamos expansiones en distintos países, empezamos a posicionar el blog de la empresa a nivel global. Esto tuvo un fuerte impacto a nivel del tráfico, dando otro salto, de 2000-2500 a 8000-10000 usuarios mensuales.

Durante la última etapa, trabajamos en posicionar la empresa como un thought leader a través del blog, lo que llevó el tráfico de niveles de 8000-10000 hasta 20000-25000 usuarios mensuales.

Impacto en el negocio

La colaboración con PRLab, que ya supera los 3 años, es una experiencia excepcional. Conseguimos incrementar el tráfico de 250 a 25,000 usuarios mensuales, un logro que trasciende el éxito SEO para convertirse en un verdadero éxito en la captación de prospectos y la adquisición de nuevos clientes.

Hoy en día, el SEO no es solo una herramienta más; se convirtió en la principal fuente de prospectos y clientes para PRLab, generando más del 50% de los clientes en 2023.

Según estimaciones de Ahrefs, una herramienta líder en el mundo del SEO, el valor del tráfico orgánico de PRLab pasó de 300 USD a 40,000 USD mensuales desde el inicio de nuestra colaboración. Este aumento no solo refleja el éxito de nuestras estrategias SEO, sino también el impacto que estas han tenido en el crecimiento y la consolidación de PRLab en el mercado.

25000
Usuarios mensuales
+ 9500%
Tráfico orgánico
+15000
Palabras posicionadas

"La colaboración con Posicionate es fundamental para el crecimiento económico de nuestra empresa y su posicionamiento como thought leader. Los resultados estuvieron a la vista desde el primer período."

Matias Rodsevich
Fundador y CEO de PRLab

Descubrí más sobre los servicios SEO de Posicionate

¿Querés saber cómo nuestros servicios de consultoría SEO pueden impulsar tu negocio? Contactanos para hablar con nuestros consultores. ¡Te estamos esperando!
Agendá una llamada
Proudly designed with Oxygen, the world's best visual website design software
Contáctanos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram