customer stories

Hacer SEO con Posicionate trae resultados

Colaboración de 6 meses con Posicionate trae resultados de crecimiento exponencial a una empresa constructora de canchas de tenis.
8
Meses de colaboración
250
Términos posicionadàs
+10
Nuevos leads mensuales
El próximo caso de éxito puede ser el tuyo
Agendá una llamada

Sobre ProCanchas

ProCanchas es una empresa argentina, ubicada en La Plata, que se especializa en la construcción, mantenimiento y reparación de canchas de tenis. Trabajan con clientes de todo el país, construyendo canchas de polvo de ladrillo y sintéticas, de alta calidad. El equipo de ProCanchas está compuesto por expertos que se aseguran de que cada cancha cumpla con los mejores estándares, haciendo felices a sus clientes.

Sus principales clientes son clubes deportivos, barrios cerrados y clubes de campo.

El desafío

El mayor desafío fue crear visibilidad desde cero. Cuando empezamos a trabajar con ProCanchas, casi no tenían presencia en internet y aun menos en Google. Su página web necesitaba mucho trabajo porque no tenía suficiente contenido ni enlaces de otros sitios que ayudaran a mejorar su posición en los buscadores.

Tuvimos que empezar prácticamente desde cero, haciendo una nueva web que fuera fácil de encontrar en Google y otros buscadores. Esto no era fácil, especialmente porque ProCanchas tenía dos competidores fuertes en el país. Nuestro objetivo era claro: hacer que ProCanchas fuera más visible en internet y que se destacara como líder en el servicio de construcción y reparación de canchas de tenis posicionándose en el top 3 de palabras claves como: "construcción de canchas de tenis" y "mantenimiento de canchas de tenis".

Soluciones SEO que trajeron resultados

Empezamos por crear una estrategia personalizada. Para eso, realizamos un estudio de palabras clave, determinando cuáles eran relevantes para las páginas de servicios y cuáles podían generar contenido atractivo para el blog.

Paralelamente, nuestra diseñadora web se encargó de crear un sitio optimizado para SEO, enfocándose en la experiencia del usuario (UX), la velocidad de carga y la correcta implementación de meta-tags.

Una vez lanzada la web, elaboramos contenido específico para las páginas de servicios principales, aplicando las mejores prácticas de SEO On Page y SEO semántico.

Además, desarrollamos el SEO local, estableciendo una presencia en Google Business Profile e incentivando a nuestro cliente a recopilar opiniones de sus usuarios.

El siguiente objetivo fue aumentar la autoridad de la web, implementando diversas estrategias de backlinking que elevaron la autoridad de dominio de ProCanchas de 1 a 12.

Para terminar, redactamos artículos para el blog que no solo incrementaron significativamente el tráfico hacia el sitio, sino que también los enlazamos con las páginas de servicios, reforzando nuestra estrategia general de SEO.

Impacto en el negocio

Los resultados fueron notorios desde el segundo o tercer mes. El tráfico orgánico de ProCanchas pasó de cero a 100 usuarios mensuales únicamente con las páginas de servicio, empezando a atraer sus primeros prospectos tanto por teléfono como a través del formulario de contacto que creamos en la web.

Para el séptimo mes, experimentamos un crecimiento aún más significativo. Los artículos del blog empezaron a posicionarse en Google, y el tráfico organico mensual se incrementó a 300-400 usuarios. En este punto, la página web ya se encontraba entre los primeros resultados en las palabras claves cruciales para la captación de posibles clientes.

Al finalizar nuestra colaboración en el octavo mes, Pro Canchas había alcanzado buenas posiciones en prácticamente todas las palabras clave vitales para su negocio, como “construcción de canchas de tenis” y “mantenimiento de canchas de tenis”, y también como en muchas otras relevantes como “canchas de tenis CABA” y “canchas de tenis La Plata”.

8
Meses de colaboración
250
Términos posicionadàs
+10
Nuevos leads mensuales

"Comencé a trabajar con Posicionate en Junio del 2022. Me ayudaron a hacer crecer mi negocio desde cero. Los resultados me trajeron muchos más beneficios de los que me hubiera imaginado."

Jorge Piedra
Fundador y dueño de Pro Canchas

Descubrí más sobre los servicios SEO de Posicionate

¿Querés saber cómo nuestros servicios de consultoría SEO pueden impulsar tu negocio? Contactanos para hablar con nuestros consultores. ¡Te estamos esperando!
Agendá una llamada
Proudly designed with Oxygen, the world's best visual website design software
Contáctanos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram